Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /var/www/clients/client1/web9/web/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/editors/class-vc-frontend-editor.php on line 648

Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /var/www/clients/client1/web9/web/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
Transformación digital en el sector de la Fisioterapia - Fisiosite BlogFisiosite Blog

 

Estudio sobre la transformación digital en el sector de la Fisioterapia.

Por ello, Fisiosite ha llevado a cabo un estudio sobre la transformación digital en la Fisioterapia, con el objetivo de analizar el impacto y el uso de las nuevas tecnologías por parte de los fisioterapeutas. El estudio ha sido realizado a nivel nacional y de forma anónima por 366 fisioterapeutas.

A través de los resultados de la encuesta se han extraído conclusiones muy útiles para entender la situación de la fisioterapia en este proceso de transformación.

En primer lugar, cabe destacar que el uso de Internet en la actividad de los profesionales tiene gran peso y un gran porcentaje de encuestados sostiene que Internet es un canal fácil y rápido para acceder a todo tipo de información.

En segundo lugar, los fisioterapeutas muestran un claro deseo de aumentar sus márgenes, servicios, acceder a nuevos pacientes y con ello aumentar su productividad. Sin embargo, están de acuerdo en que no es suficiente la presencia que tiene la Fisioterapia en Internet.

Por tanto, si Internet se utiliza a diario y es la mejor fuente para acceder a información de forma rápida, ¿por qué la fisioterapia tiene tan poca presencia en Internet?

 

La transformación digital debe ser percibida como una oportunidad para proporcionar valor informativo a todos los usuarias que están en Internet a diario. Un canal para dar visibilidad sobre el potencial de los tratamientos fisioterapéuticos y con ello educar a la sociedad sobre el uso de la fisioterapia. Algunas de las preguntas que podemos plantearnos son las siguientes. Si estamos de acuerdo en que Internet es un buen canal para acceder a información, ¿por qué los fisioterapeutas no hacemos todo lo posible por mejorar el acceso a nuestros servicios?
Es decir, una forma de mejorar nuestra productividad, márgenes o aumento de pacientes puede ser el canal de Internet.

Sin embargo, una de las principales barreras para implantar herramientas tecnologías en el ámbito clínico es el tiempo. Los fisioterapeutas han manifestado no tener tiempo para realizar este proceso de transformación de forma completa. No obstante, si se ha mostrado la voluntad de querer integrar soluciones tecnológicas para la práctica profesional.

 

La falta de tiempo por parte de los profesionales se ve reflejada de forma directa e indirecta, puesto que un porcentaje grande de fisioterapeutas afirma no tener página web, no hacer uso de herramientas digitales, no llevar a cabo estrategias de marketing o no tener un blog.

Por tanto, una de las conclusiones extraídas del informe se basa en la necesidad e importancia que existe en encontrar una herramienta que aumente la visibilidad, la productividad y la forma de relacionarse con los pacientes, tanto a la hora de acceder a ellos como en el proceso de fidelización de los mismos. Aunque existe dicha necesidad, la principal barrera sigue siendo el tiempo, por tanto una de las principales características que debe tener la herramienta que utilicemos para mejorar nuestra visibilidad y productividad en Internet es la rapidez y usabilidad.

 


Pincha en la imagen y descarga ya nuestro PDF totalmente gratis.

1 Comment

  1. Marta de Celis dice:

    acabo de encontar su pagina. Muy util y muy clara la info. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.